-> Planificación de la asignatura: del 5 al 12 de marzo de 2009; evaluación, del 13 al 18 de marzo de 2009. Consultar el calendario en el pié de página.
-> Primeras actividades: Bloques temáticos 1 y 2.
1.- Tarea 01, de componente teórico:
- Consultar la guía didáctica de la asignatura
- Lectura comprensiva/visionado de los siguientes documentos:
* Introducción a la web social en educación:
* Qué es un blog
* Introducción a la sindicación web
* Introduccion a los agregadores RSS
* Introducción a las comunidades de práctica
- Visionado de los siguientes vídeos:
* Introducción a los blogs
* Introducción a RSS
* Introducción a las redes sociales
2.- Tarea 02, de componente práctico:
- Crear un blog propio de la asignatura; cada participante debe tener su blog de la asignatura.
- Notificar en el foro de la asignatura la dirección url de cada blog; en aLF, en el hilo "Tarea práctica 01-02: url de blogs".
- Tras conocer las direcciones url, cada participante debe sindicar en un agregador todos los blogs de sus compañeros; también sindicará éste blog de referencia de la asignatura.
- Crear una cuenta personal en la red social Facebook
-> Recursos materiales transversales:
Bibliografía de la asignatura.
-> Evidencias de aprendizaje (elementos de evaluación):
Cada participante debe incluir una entrada (post) en su blog, analizando los documentos y vídeos incluidos en las tareas. El análisis contendrá dos elementos:
1.- Un listado comentado (brevemente, una o dos líneas) de los principales componentes que carazterizan la web social o 2.0.
2.- Una propuesta con los elementos que deberían estar presentes en una comunidad virtual basada en el uso de software social para convertirse en comunidad de práctica.
-> Seguimiento y orientación:
Foro de la asignatura en el Campus UNED (aLF), comentarios a las entradas en los blogs, e-mail, teléfono y chat.
-> Plazo:
- 12 de marzo de 2009, para estudiantes que opten por una evaluación continuada.
- Semana del 13 al 19 de abril, para estudiantes que opten por una evaluación final.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment